¿Quiénes somos IECAN Acapulco?

El Instituto Estatal de Cancerología es un Organismo Público Descentralizado de Gobierno del Estado, destinado a proporcionar servicios de atención médica Oncológica a la población abierta principalmente del Estado de Guerrero, sin embargo, su área de influencia se extiende a los estados de Oaxaca y Michoacán ya que del 7% al 10% de los pacientes atendidos provienen de estos Estados.

De la misma forma, sus autoridades han establecido convenios de subrogación de servicios con Instituciones del Sector Salud como el ISSSTE, con el que además de la atención integral a pacientes con cáncer, se procesan más de 900 estudios histopatológicos al año, con el Hospital naval de Acapulco y con el Hospital General de Acapulco dependiente de la Secretaria de Salud, al cual se le brinda apoyo con el servicio de Banco de Sangre.

De esta manera, el área de influencia del Instituto Estatal de Cancerología de Guerrero Dr. Arturo Beltrán Ortega”, comprende el territorio Estatal, conformado por 77 municipios y municipios colindantes de Michoacán y Oaxaca.