Padrón de donadores altruistas de sangre

Publicado en Instituto

donadores altruistas

En México, es ilegal comercializar la sangre y la única forma legal de obtenerla es mediante la donación voluntaria. No existe otra forma de obtener sangre, excepto por la donación voluntaria de ciudadanos con buena salud comprobada. Nos es posible acudir a la farmacia o cualquier establecimiento comercial a solicitar un paquete de sangre para aplicarla a cualquier persona necesitada del vital líquido.

Dada esta ineludible circunstancia, el Instituto Estatal de Cancerología creó el Padrón de Donadores Voluntarios de Sangre, como instrumento que permita a las personas deseosas de ayudar a numerosos enfermos de cáncer.

Este padrón de donadores recibe, almacena y distribuye la sangre donada por los ciudadanos entre nuestros enfermos de cáncer, principalmente los niños que padecen leucemia y que necesitan alguno de los componentes sanguíneos para recibir el tratamiento que les permita superar la enfermedad.

La afiliación a este padrón, no conlleva obligación de ninguna especie para el posible donador, quien solamente proporciona su nombre, edad, domicilio y si es posible su correo electrónico para que en caso de que se requiera sangre en el IECan, nos comuniquemos con él y le preguntemos si en ese momento estaría dispuesto a donar la sangre o alguno de sus derivados y nada más. Si el donador accede, pues bienvenido, pero si no desea hacerlo por cualquier circunstancia, se le agradece amablemente y ya es todo, no existe reclamo, compromiso o cualquier tipo de presión ante la negativa.

Es significativo resaltar que lo más importante para el IECan, es garantizar la salud dl donante y el receptor, por ello a cualquier posible candidato a donar su sangre se le practica un minucioso examen médico y un análisis de laboratorio que permita conocer a fondo sus condiciones orgánicas. Este examen de laboratorio identifica los parámetros establecidos como normales en cualquier ser humano cantidad de: hemoglobina, glóbulos rojos y blancos, plaquetas y otros más y también identifica la existencia de diversos microrganismos responsables de varias enfermedades.

Visto 1089 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Febrero 2018 19:12
Valora este artículo
(1 Voto)

Redes Sociales

El Instituto Estatal de Cancerología es un hospital de tercer nivel, puede encontrar más información de nosotros en las redes sociales y en la pagina del estado de guerrero.

Busquenos en:

 

Dirección

Direccion:
Av. Ruiz Cortines 128-A Col. Alta Progreso, C.P. 39570
Tel:
(744) 445-6613
Fax:
(744) 445-8300
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltran Ortega"
Todos los derechos reservados 2018