Manual de Tramites y Servicios

Se crea el Instituto Estatal de Cancerología, “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con domicilio en Acapulco, Guerrero, cuyo funcionamiento se regirá por lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero y la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Guerrero.


Que con sujeción en materia de salud y considerando las necesidades del pueblo guerrerense, el Gobierno del Estado, ha venido fomentando no tan solo el primer nivel de atención médica, sino el avance de un tercer nivel hospitalario de alta especialidad de carácter regional, que promueva y desarrolle la investigación y formación de recursos humanos especializados en el ramo de las neoplasias para la salud y la atención médica de alto nivel, conforme a los requerimientos de la sociedad.


Por tal motivo, el Instituto Estatal de Cancerología elaboró el Manual de Trámites y Servicios como un instrumento formal vinculado a la prestación de servicios de atención médica, tratamiento y rehabilitación de pacientes afectados por algún tipo de enfermedad oncológica.
Este constituye también el principal elemento de apoyo para que tanto la Secretaría de Salud como el Instituto, reafirmen su papel en beneficio de la población que requiere los servicios de atención médica, apoyado en un documento que, de manera ordenada y sistemática, articule su participación para cumplir con los mandatos jurídicos según lo establece el Art. IV Constitucional y la Ley General de Salud, que establece “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la Fracción XVI del Artículo 73 de esta Constitución. (Adicionado mediante decreto en el Diario Oficial de la Federación el 03 de febrero de 1983).


Para cumplir dicho objetivo se plasman de manera clara y precisa en el presente manual, la representación gráfica de sus servicios.
Para lograr la adecuada integración del presente manual, se tomó en cuenta la opinión de todas las áreas del Instituto, recomendando su actualización periódica a fin de que no pierda vigencia y cumpla con el objetivo principal de su creación.

Manual de Tramites y Servicios

Redes Sociales

El Instituto Estatal de Cancerología es un hospital de tercer nivel, puede encontrar más información de nosotros en las redes sociales y en la pagina del estado de guerrero.

Busquenos en:

 

Dirección

Direccion:
Av. Ruiz Cortines 128-A Col. Alta Progreso, C.P. 39570
Tel:
(744) 445-6613
Fax:
(744) 445-8300
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltran Ortega"
Todos los derechos reservados 2018