Beneficios de Donar Sangre

Mediante la Donación de Sangre podrás salvar hasta tres vidas humanas a la vez y no solo es beneficioso para el paciente sino también para la persona que dona. Se trata de un acto de total solidaridad, generosidad y altruismo, siendo una acción desinteresada y muy benéfica. Recuerda que en algún momento de tu vida también puedes precisar sangre.

 

La alegría de salvar Vidas humanas

No existen sustitutos perfectos de la sangre humana. La sangre que se dona se divide en varios componentes de acuerdo con las necesidades de los pacientes. Cada componente puede ser utilizado por diferentes receptores para diversos fines. Muchos recién nacidos pueden beneficiarse de un solo donante de sangre porque sus necesidades de sangre son más pequeñas. Cada vez que dona sangre, que puede ayudar hasta 3 o 4 receptores.

 

Controles de Salud Gratuitos

Puede donar sangre sólo si está en forma para hacerlo. Antes de cada proceso de donación de sangre, una serie de controles de salud se llevan a cabo por el donante totalmente gratis.

 

Reduce el riesgo de Enfermedades del Corazón

Las donaciones de sangre regulares ayudan a mantener los niveles de hierro en el cuerpo, esto ha demostrado reducir las enfermedades del corazón.  El daño oxidativo es el principal culpable implicados en el envejecimiento acelerado, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, etc.

 

Quema Calorías

Una donación de sangre pierde 650 Cal. Esto le puede ayudar para bajar de peso, sin embargo, la sangre puede ser donada de forma segura una vez cada dos o tres meses. Esto dependerá de su estado de salud y sus niveles de hemoglobina y de hierro en la sangre.

 

Reduce el riesgo de cáncer

La donación de sangre con frecuencia puede reducir el riesgo de cánceres. La donación de sangre es un procedimiento muy seguro y no es perjudicial.

 

Unase a Nuestra Campaña de Donacion Altruista de Sangre.

Redes Sociales

El Instituto Estatal de Cancerología es un hospital de tercer nivel, puede encontrar más información de nosotros en las redes sociales y en la pagina del estado de guerrero.

Busquenos en:

 

Dirección

Direccion:
Av. Ruiz Cortines 128-A Col. Alta Progreso, C.P. 39570
Tel:
(744) 445-6613
Fax:
(744) 445-8300
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltran Ortega"
Todos los derechos reservados 2018