Preguntas Frecuentes.

Índice del artículo

¿Qué puedo preguntarle al doctor sobre mi paciente?

Al obtener un diagnóstico de cáncer aparecerán muchas dudas, miedos e incertidumbre derivados de esta enfermedad por ello es necesario que el paciente como sus familiares expresen todas las preguntas a su médico hay que saber que no hay preguntas “malas”, ni preguntas “tontas”; todas las preguntas cuentan y todas las dudas deben quedar resueltas; sin embargo, existen preguntas que se deben de tener en cuenta como:

Acerca de la enfermedad de su paciente, por que al principio es posible que sea un nombre difícil, complicado; por lo que cuando la mencionen anótela o pida a su doctor que se la anote, siempre será importante tener el nombre completo de la enfermedad, ya que mas de alguna vez la necesitará.

¿Qué se sabe de la enfermedad de mi paciente?;la pregunta se encamina a que su medico explique de manera breve ofreciendo un panorama general acerca de lo que usted y su familiar deben conocer para estar relacionados con el tratamiento de la enfermedad.

Conocer los problemas o complicaciones que pueden surgir por la presencia del tumor o de las derivadas del tratamiento, la quimioterapia, radioterapia y cirugía son las opciones por las que se trata el cáncer. Todas ellas sin excepción tienen efectos sobre el paciente y es importante conocerlos para estar preparados.

 

Redes Sociales

El Instituto Estatal de Cancerología es un hospital de tercer nivel, puede encontrar más información de nosotros en las redes sociales y en la pagina del estado de guerrero.

Busquenos en:

 

Dirección

Direccion:
Av. Ruiz Cortines 128-A Col. Alta Progreso, C.P. 39570
Tel:
(744) 445-6613
Fax:
(744) 445-8300
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltran Ortega"
Todos los derechos reservados 2018