Reglamento para pacientes hospitalizados

Índice del artículo

 

 

DE LAS ALTAS HOSPITALARIAS

 

  1. El paciente hospitalizado será dado de alta en el momento en el que el médico tratante lo determine y deberá egresar del hospital acompañado de un familiar, solicitando las indicaciones médicas, receta y en su caso Resumen Clínico o documentos de Referencia o envío.
  2. En los casos en que algún paciente solicite alta voluntaria, ésta se le otorgará siempre y cuando el mismo paciente o un familiar firme el documento de "Alta Voluntaria" como lo establece la Norma Oficial Mexicana del Expediente Clínico.
  3. Cuando exista disposición legal para que un paciente no pueda ser dado de alta, ésta no será otorgada por el médico tratante hasta que lo autorice por escrito la autoridad
  4. En aquellos casos en que por disposición legal ordene la autoridad el traslado del paciente a otro lugar distinto al hospital, el personal médico dará su visto bueno siempre y cuando el estado de salud del paciente lo permita, solicitándole a la autoridad la documentación oficial correspondiente.
  5. Los asuntos relacionados con disposiciones legales serán tratados por el Departamento de Trabajo Social, que tendrá que informar a la Dirección o Subdirección Médica del Hospital para los efectos legales correspondientes.
  6. Los casos no previstos en el presente Reglamento serán atendidos y regulados por el Departamento de Trabajo Social, asimismo para cualquier comentario o sugerencia tenemos instalados Buzones de Opiniones y Sugerencias frente a la Consulta Externa, Hospitalización, Laboratorio y Admisión Hospitalaria.
  7. En los casos de estancia hospitalaria prolongada (más de 3 días), se sugiere solicitar estado de cuenta parcial y realizar pagos adelantados.

 

 

Redes Sociales

El Instituto Estatal de Cancerología es un hospital de tercer nivel, puede encontrar más información de nosotros en las redes sociales y en la pagina del estado de guerrero.

Busquenos en:

 

Dirección

Direccion:
Av. Ruiz Cortines 128-A Col. Alta Progreso, C.P. 39570
Tel:
(744) 445-6613
Fax:
(744) 445-8300
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltran Ortega"
Todos los derechos reservados 2018