Reglamento para pacientes hospitalizados

Índice del artículo

 

DE LAS VISITAS A PACIENTES HOSPITALIZADOS Y HORARIOS DE VISITA

    1. El horario de visita para pacientes hospitalizados es: de Lunes a Viernes de las 16:00 a las 18:00 hrs.; Sábados, Domingos y Días Festivos de las 11:00 a 13:00 y 16:00 a las 18:00 hrs.
    2. En beneficio de los pacientes hospitalizados, únicamente se permitirá la presencia de UN VISITANTE EN EL CUARTO DEL PACIENTE, por lo que será necesario que ésta abandone el cuarto para que pueda pasar otra.
    3. En el caso de menores hospitalizados y en aquellos en que por la gravedad de un paciente se requiera la permanencia de un familiar, la Trabajadora Social proporcionará a solicitud de los familiares y con autorización del médico tratante, un pase especial que permite la estancia del familiar todo el día, a excepción del horario de las 7:00 a las 11:00 hrs, con objeto de facilitar las labores de médicos y
    4. En el caso de pacientes con padecimientos infecto contagiosos, los visitantes deberán acudir al control de enfermería del piso para recibir instrucciones específicas.
    5. Para cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud contenidas en el Reglamento correspondiente, está prohibido que los menores de 14 años acudan como visitantes a las áreas de hospitalización.
    6. QUEDA PROHIBIDA LA INTRODUCCIÓN DE CUALQUIER TIPO DE ALIMENTO O BEBIDA a las áreas de hospitalización, así como que los familiares de pacientes hospitalizados coman en éstas.
    7. Por indicación médica pueden ser suspendidas las visitas a los pacientes familiares de los mismos en cualquier aspecto relacionado con el internamiento a excepción de los informes médicos que serán proporcionados exclusivamente por el o los médicos tratantes.
    8. El Servicio de Admisión Hospitalaria podrá tener bajo resguardo objetos de valor, sólo en los casos de urgencia en que los pacientes no tengan posibilidades de resguardarlos en otro sitio.
    9. Si el familiar es portador de una enfermedad infecto contagiosa como gripe, varicela„ conjuntivitis, tuberculosis, entre otras, deberá abstenerse de visitar al paciente para prevenir su contagio.
    10. Queda estrictamente prohibido a los familiares de los pacientes hospitalizados permanecer en las instalaciones del Hospital después de terminada la hora de visita, a excepción del familiar autorizado por el médico tratante, para acompañar al paciente mediante pase especial.
    11. En relación a la Vestimenta de los Familiares es recomendable, que durante la visita no usen ropa corta o escotada (Shorts, minifaldas, etc.) sugiriendo que cuando un familiar femenino permanezca durante la noche use faldas largas o pantalones.

 

Redes Sociales

El Instituto Estatal de Cancerología es un hospital de tercer nivel, puede encontrar más información de nosotros en las redes sociales y en la pagina del estado de guerrero.

Busquenos en:

 

Dirección

Direccion:
Av. Ruiz Cortines 128-A Col. Alta Progreso, C.P. 39570
Tel:
(744) 445-6613
Fax:
(744) 445-8300
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltran Ortega"
Todos los derechos reservados 2018